clave secreta exito marketing contenidos

Si posee o trabaja en una empresa y tiene presencia en línea, sin duda habrá oído hablar del término “marketing de contenido” y comprenderá cómo su popularidad ha experimentado un gran aumento en los últimos años.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Si aún no lo sabe, el marketing de contenidos es un tipo estratégico de marketing que implica la creación de un conjunto completo de diferentes materiales en línea para una audiencia claramente definida. Esto puede incluir cualquier cosa, desde contenido de video y blog hasta infografías, guías, reseñas, libros electrónicos, consejos, listas, estudios de casos … y la lista continúa.

La diferencia importante entre el marketing tradicional o la publicidad es que el marketing de contenido está específicamente diseñado para atraer y nutrir clientes potenciales, y eventualmente desarrollar embajadores de la marca que defenderán la reputación de su negocio ante otros pares.

Un plan de marketing de contenido estratégico también ofrece la diversificación de las corrientes de demanda de su negocio. Al igual que cualquier estrategia de inversión, la distribución del riesgo en una estrategia de marketing le permitirá controlar mejor su retorno de la inversión.

¿Cómo se logra eso?

La respuesta está en tu contenido, siempre y cuando sea:

  • Diseñado para beneficiar específicamente al lector al ofrecerle algún tipo de valor
  • Se genuino al lector, ¡no hay mensajes de venta directa aquí, por favor!
  • Pertinente
  • Consistente
  • Dirigido a un claro grupo demográfico

¿Por qué no todas las empresas lo están haciendo bien?

Es posible que haya escuchado que el contenido es el rey cuando se trata de optimización SEO. Por lo tanto, no sería una sorpresa para usted conocer el marketing de contenido, o lo que muchos piensan que el marketing de contenido es más común que nunca.

Esto ha significado posteriormente que ha habido un gran diluvio de, (quiero una mejor palabra), basura en los motores de búsqueda. Muchos especialistas en marketing están convencidos de que el juego es pesado en volumen, lo cual es cierto hasta cierto punto si la publicación es genuina y relevante, pero no si se trata de una publicación que consiste en tonterías.

Click cebo (contenido que fomenta visitas a un enlace específico pero sin recompensa) o información mal escrita, copiada y pegada no es útil y es algo que lo pondrá en desventaja en los motores de búsqueda, mientras que generalmente molesta a su público.

Cómo planificar una buena estrategia de marketing de contenidos

Defina su objetivo: ¿cuál es el objetivo de este contenido? Atraer a un grupo demográfico específico? Hacer ventas de un producto específico? Aumentar la conciencia de marca?

Piense en la persona del comprador: ¿a quién quiere dirigirse y qué está buscando en este momento?

Realice una auditoría: si ya ha estado produciendo contenido, descubra qué funciona mejor y ofrézcalo de una manera nueva o emocionante. P.ej. un conjunto de blogs como un libro electrónico.

Lluvia de ideas Ideas: varias cabezas son mejor que una, especialmente si has estado produciendo contenido por un tiempo.

Definir tipos de contenido: ¿puedes escribir una publicación de blog y reutilizarla como una infografía o video? ¿Puede asociarse con un tercero para lograr una mayor credibilidad?
Piense en los demás: ¿de todos modos puede distribuir su contenido a terceros o publicarlo en un sitio web respetado?

Publique y comparta: una vez que se haya creado su contenido y en su sitio web, ¿cómo lo está compartiendo? Esto requiere una estrategia de medios sociales y consideraciones para dirigirse a otras partes interesadas, como sitios web de noticias o bloggers.

Monitorear: asegúrese de controlar todo el contenido producido para darle una idea de lo que funcionó mejor que otros.

Si desea obtener más información acerca de la creación e implementación de una estrategia de marketing de contenido exitosa, comuníquese con el equipo.

 

 

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *