Crear un gran contenido simplemente ya no es suficiente. Su marketing de contenido B2B necesita vivir en una plataforma pulida y profesional para atraer y atraer a su público objetivo. La mayoría de los blogs corporativos no son compatibles con los objetivos comerciales y de marketing.

Invierte en tu propio centro de contenido. Una plataforma de calidad ayudará a que su negocio sea más fácil de encontrar (atraiga el tráfico orgánico de búsqueda), cautive a sus lectores (manténganlo comprometido) y haga que actúen (conversión / lead-gen). Su centro de contenido debe respaldar fundamentalmente estos objetivos para impulsar y probar los resultados finales.

El rediseño de una experiencia de blog y centralizado en todo nuestro contenido de liderazgo intelectual dentro de una nueva plataforma. Usando una propia plataforma como ejemplo, nos permite explicar cómo construir una experiencia de blog que atraiga, y atraiga más para convierta.

Poniendo a los usuarios en primer lugar en el marketing de contenido B2B

Sin duda, la experiencia del usuario es la consideración más importante en el proceso; también es uno que a menudo se pasa por alto o no se implementa correctamente. Comience poniéndose en la piel de su comprador objetivo. Divide esas personas de comprador. ¿Qué es lo más importante para ellos? Considere sus puntos más fuertes y cómo su marketing de contenido B2B puede abordar sus preocupaciones y ayudarlos a dormir mejor por la noche. Luego, a medida que comiences a capturar tus ideas y traducirlas a requisitos de características, wireframes y diseños, tu experiencia se adaptará de manera única a las necesidades de aquellos para los que estás trabajando para atraer.

Crear una plataforma separada de (pero conectada a) nuestro sitio web corporativo. Esto nos permite diseñar una experiencia optimizada para contenido de blog y completamente personalizada para nuestra audiencia. Recuerde, si su blog no es el lugar indicado para hacer un discurso sobre su último producto o servicio: es un destino de liderazgo de pensamiento. Para nosotros, eso significaba tomar algunas decisiones clave de UX:

Migrando el blog a un nuevo subdominio

Esto nos permite crear una experiencia conectada pero distinta para nuestros usuarios. También nos da más flexibilidad en términos de optimización y medición. Cada sitio es único, por lo que este enfoque puede ser ligeramente diferente dependiendo de su infraestructura. Por lo general, algo como blog.empresa.com o empresa.com/blog es el enfoque preferido.

Replantear nuestra navegación

Nuestra navegación está dirigida por categorías para proporcionar información sobre los temas que más les preocupa a los profesionales de la comunicación. Esto nos permitió eliminar las “distracciones” de nuestro sitio web corporativo y dejar que nuestros temas centrales brillen. Al mismo tiempo, necesitábamos facilitar la navegación entre el blog y nuestro sitio web corporativo. Para lograr esto, agregamos la navegación global (por encima de la navegación principal) que es consistente en todos nuestros sitios corporativos y proporciona una manera fácil de saltar entre nuestras propiedades.

Crear espacio para contenido destacado

Estructurar un nuevo blog o portal de contenidos solo nos permitirá mostrarles a los usuarios nuestras publicaciones más recientes y novedades en un avance de tipo de línea de tiempo desplazable. Esto no es una manera de hacer que la gente valore el contenido que estamos creando. Cuando rediseñamos la página de inicio del blog, nos aseguramos de crear un espacio para presentar nuestro contenido más populares y destacados de interés.

Construcción de páginas de destino de categoría

Una vez que nos alineamos con los temas clave, era importante crear páginas de destino de categoría que fueran tan convincentes como la página de destino del blog. Si alguien solo está interesado en una categoría determinada, queríamos posicionar efectivamente todo nuestro contenido sobre ese tema en un solo lugar.

Priorizar la experiencia móvil

Puede ser tentador diseñar para computadora de escritorio y hacer del móvil una consideración secundaria, pero eso puede llevar a una experiencia móvil descuidada. Hoy en día, muchos diseñadores comienzan diseñando para dispositivos móviles y luego expanden sus diseños a versiones de escritorio posteriores.

 

En conclusión, recuerda tener un contenido de valor y de experiencia misma, también ponga las necesidades y la experiencia de los usuarios por encima de todo y seguramente hará un gran impacto.

0
Compartidos

Originally posted 2018-08-31 00:00:03. Republished by Blog Post Promoter

Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *