consejos crear contenido exito seo

Con demasiada frecuencia, el SEO y el marketing de contenidos son vistos como enfoques diferentes hacia el mismo objetivo. Cuando se comercializa una marca para los consumidores, no debería verse estas opciones como un enfoque de “uno u otro”. En cambio, el SEO y el marketing de contenido deben considerarse dos guisantes en un mismo nicho. Utilizados de forma conjunta, y de forma adecuada donde puede alcanzar su objetivo general de crear contenido marketero y optimizado para lograr el éxito del SEO apoyando una marca, en sus productos/servicios y estableciendo una voz autorizada dentro de un nicho de la industria.

“El SEO hace demandas; el marketing de contenidos satisface esas demandas”. Si busca crear contenido para el éxito del SEO, aquí les dejamos cinco consejos para comenzar.

El diseño de contenido de marketing de calidad para el éxito SEO

La buena experiencia del usuario es parte de un buen SEO. Crear un contenido que atraiga a su público lo alienta a consumir más contenido. Hay muchas opciones para diseñar un buen contenido, pero Search Engine lo reduce a unas pocas cualidades que debes tener en cuenta para cada nuevo contenido en su estrategia de SEO:

  • Puntos claros y coherentes
  • Información creíble
  • Emocional / entretenido / inspirador
  • Educativo y relevante para su público objetivo
  • Confiable
  • Definir un público objetivo y Geográfico

Para tener éxito en el marketing digital en general, necesita saber a quién le está promocionando. ¿Cómo se ve tu público objetivo? ¿Cuál es la personalidad del comprador típico (e ideal)? En un nivel fundamental, esto significa identificar información demográfica. Como ejemplo obvio, no debe compartir un artículo relevante para sus seguidores de habla inglesa en Facebook que esté escrito en francés. Pero más allá de los datos demográficos, desea centrarse en la creación de contenido de marketing para SEO que se ofrece en un formato que su público prefiere (por ejemplo, boletines de correo electrónico vs. publicaciones de Facebook) en un momento que sea relevante para ellos.

Contar una historia

En esencia, las palabras son solo un revoltijo de letras, ¿verdad? Pero póngalos juntos de la manera correcta y ese revoltijo se convierte en una historia poderosa. La narración de historias en el marketing de contenidos está “en tendencia” en este momento. ¿Por qué? La respuesta es simple: ¡a la gente le encanta una buena historia! Y si puede mantener el interés de su audiencia con esa historia, su contenido puede ofrecer resultados valiosos. Usar la narración de historias en su marketing de contenido también lo libera de los límites de SEO tradicionales. No necesariamente tiene que preocuparse por recurrir a Google aquí porque una buena historia desarrolla sus propios caminos en las redes sociales, a medida que los lectores comparten en LinkedIn, publican en Facebook o retuitean el contenido una y otra vez.

¿No estás seguro de dónde comenzar con una historia? Observe los conceptos/ideas que le apasionan a su público objetivo y encuentre un tema de contenido relevante que resuene con ellos.

Centrarse en las palabras clave

El SEO y el marketing de contenidos comienzan y terminan con buenas palabras clave. Esto va más allá de simplemente seleccionar las palabras clave correctas; ya que necesita usarlos adecuadamente en todo su contenido. Si desea un contenido que realmente caiga en la categoría de “alta calidad”, asegúrese de:

Evitar “rellenar” la palabra clave principal en todas partes. Use la función (buscar) para buscarla en su contenido y léala para ver si se siente sobresaturado en el texto.

Use sus palabras clave de forma natural en el texto; no los coloques por el simple hecho de golpear un “número mágico”.

Intente incluir variantes de su palabra clave principal.

Utilice sus palabras clave primarias de forma natural en texto de imagen, títulos, subtítulos e incluso la URL.

El SEO y el marketing de contenidos comienzan y terminan con buenas palabras clave.

No pierdas de vista los problemas técnicos de SEO

El mayor contenido escrito aún puede fallar en lograr el éxito de SEO si los aspectos técnicos que lo respaldan no están bien ajustados. Esto significa garantizar que el contenido cargue rápidamente para sus lectores, convertirlos adecuadamente en los navegadores a nivel de escritorio y móviles, y que la página de contenido esté incluida dentro del sitemap XML. Otros factores a tener en cuenta es: asegurarse de que los enlaces internos en su sitio web apunten al contenido y que las URL sean cortas. Las páginas de mayor clasificación en los SERP tienen URLs más cortas. No es lo suficientemente bueno simplemente crear un contenido para el 2018.

Para tener éxito en SEO, se necesita crear un contenido relevante y de alta calidad que genere valor para los usuarios y lectores que visitan su sitio web. ¡Tenerlo en cuenta!

 

 

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Un Comentario

  1. Avatar

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visite la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

    Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *