El marketing de contenidos es un marketing que se centra en producir contenido y usarlo para comunicar su mensaje a su público objetivo.

El marketing de contenido se ha desarrollado como resultado de dos tendencias:

Sofisticación del consumidor

Todos los días, los consumidores están expuestos a 3.500 mensajes de marketing por día y esto ha resultado en dos factores:

1) Los consumidores solo participan con el marketing más exclusivo
2) ¡Están aburridos del marketing ordinario!

Este consumidor más sofisticado quiere que se le informe más que solo las características funcionales del producto o servicio: quiere involucrarse en una historia basada (a veces poco) en el producto o servicio.

Aumento de las redes sociales

Las redes sociales se han establecido como uno de los canales de comunicación más populares con cientos de millones de publicaciones por día. Las organizaciones desean involucrarse con las personas cuando están en las redes sociales y eso significa que necesitan publicar regularmente. El marketing de contenido proporciona material que las organizaciones pueden publicar en sus audiencias en las redes.

Consideraciones más amplias:

Antes de considerar el tipo de contenido que debe usar, hay otras áreas en las que debe pensar:

Objetivo: ¿Qué quieres lograr con tu marketing de contenido? Si desea que las personas lean su contenido y exploren su sitio web, se acercará a su campaña de forma diferente como si quisiera que las personas se comuniquen con usted.

Audiencia: Considerando que las necesidades de su público es la clave del marketing de contenido exitoso. Debería pensar dónde estarán cuando lo vean (fuera del hogar o frente a una computadora), cuáles son sus necesidades, si desean entretenerse, educarse, informarse o alguna otra cosa. ¿Realmente se involucrarán con su contenido?.

Distribución: Antes de haber creado su contenido, debe considerar dónde y cómo lo va a distribuir. ¿Será en las redes sociales, y si es así, cuáles redes? Proporcionará su contenido a un público objetivo o lo distribuiría de forma orgánica?

Medición: Las métricas que usa para evaluar su campaña deben basarse en su objetivo. Por ejemplo, si desea que su audiencia lea su artículo, puede medir las impresiones (la cantidad de veces que se ha visto su artículo), la cantidad de tiempo que su audiencia ha sido compartido por su público, por ejemplo en las redes sociales.

Hay diferentes tipos de contenido que se pueden usar en su campaña de Marketing de Contenidos. Su objetivo y lo que atraerá mejor a su audiencia determinará que tipo de contenido funcionará mejor para usted.

Blog

  • Un blog es un portal o sitio web donde alguien escribirá desde su propia perspectiva. Puede incluir imágenes, vídeos y si es apropiado tienden a alojarse en sitios web como WordPress.
  • Los blogs son una excelente manera de mostrarle a la gente cosas que no verían normalmente, por ejemplo el día a día de un doctor. Los blogs dependen de que la gente contribuya regularmente: no quieres que la gente vea que tu blog no se ha publicado durante meses.

Imagen

Las imágenes son muy populares en las redes sociales: de hecho que hay redes sociales cuyo contenido son solo imágenes cómo Instagram, Pinterest & Flickr.

Se puede usar una amplia gama de de imágenes para el marketing de contenido, ya sea fotos de alta calidad, memes (apropiadamente), fotos con frases o infografías.

Tu imagen siempre debería ser apropiada para tu contenido y tu audiencia.

Video

El video es a menudo el tipo de contenido más atractivo y viral.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que es el contenido más lento y costoso en producir. Pueden tener hasta 1,000 palabras a más.

Hay varios tipos diferentes de contenido de video, como transmisión en vivo, gifs, tutoriales, entrevistas y entre otros. El que mejor funcione dependerá de su objetivo y su audiencia.

Audio

El contenido de un audio lo podemos generar como los podcasts, donde permite a las personas consumir el contenido mientras viajan: hay más de 250 mil podcasts en la tienda de iTunes de Apple.

Se puede crear contenido de forma bastante económica (a menudo, ya que la calidad de sonido en la aplicación de teléfono móvil es suficiente) y puede alojar el contenido en su sitio web como Soundcloud e incrustarlo el clip audio dentro de su sitio web. ¡Interesante no!

Contenido Long-form

El contenido Long-form es utilizado para describir artículos más largos con palabras considerables dentro de un sitio web.

Los consumidores hoy en día tienden a involucrarse con contenido más corto, pero hay un lugar para el contenido Long-form: por ejemplo, explicar los módulos de una maestría clínica complejo donde requerirá más de 280 caracteres de un tweet.

El contenido Long-form puede ser en forma de artículo, e-book, comunicador de prensa o un libro en blanco.

 

Por último, mantenga su audiencia con ganas. Una vez que capte la atención del lector, utilizando un título impresionante, trate de retener esa atención hasta que lea la totalidad o la mayor parte de la publicación. Su objetivo aquí es mantenerlos comprometidos y dejar que pidan más publicaciones interesantes.

0
Compartidos

Originally posted 2018-01-24 06:19:59. Republished by Blog Post Promoter

Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *