Ser un redactor independiente requiere una mano dura y una gran mentalidad abierta.

Escribir profesionalmente es uno de los más desafiantes de todos los flujos que se incluyen en los banner de comunicaciones y publicitarios. En cualquier día, el redactor creativo podría participar en proyectos que van desde un tweet de 140 caracteres, hasta unos cientos de palabras para un blog, hasta unos pocos miles de palabras para un discurso de apertura.

Los plazos generosos son raros, pero a menudo hay tiempo suficiente para elaborar una narración llena de matices y esplendor artístico. En otras ocasiones, estará comprometido a responder a una crisis, y será crucial que la información correcta llegue a las personas adecuadas, de la manera correcta, en un lapso de minutos.

En resumen, los redactores profesionales son los camaleones del mundo de las comunicaciones, encajan donde sea que se nos necesite y pueden cambiar plataformas, estilos e incluso géneros, a veces minuto a minuto. Incluso es posible que te encuentres escribiendo una lista como esta: las 5 cosas más importantes que debes saber sobre el trabajo en la industria de la redacción profesional.

1. Nunca se sabe lo que puede traer el mañana

Abraza ese concepto. Disfruta siendo flexible y resistente. Ese extraño sentido de lo desconocido es lo que atrae a muchas personas al mundo de la redacción profesional. Por lo tanto, considere cada proyecto como una nueva y emocionante aventura a la que usted tiene el privilegio de contribuir. Invertir en cualquier proyecto, grande o pequeño, se mostrará en su redacción. No solo para la persona que lo eligió para ser su escritor, sino para las personas más importantes del comunicador: la audiencia.

2. Tienes que conocer a tu audiencia

El público es la prioridad. Pasar por alto para quién escribes es la mayor catástrofe de comunicaciones. Es una línea muy fina. A veces, incluso cuando los departamentos de comunicaciones piensan que lo han hecho bien, su feed de redes sociales cobrará vida con mensajes de cómo no alcanzaron el objetivo debido a un mensaje mal dirigido.

No seas la persona que causa una tormenta de twitter. A menos que haya sido contratado para crear tal tormenta, en cuyo caso, aún tendrá que conocer a la audiencia. Simplemente no hay forma de escapar de eso.

3. Redactar no es tu pasatiempo. Redactar es tu carrera

Tus habilidades son valiosas. Tu calificación es valiosa. USTED es valioso

Repite después de mí: “No trabajo gratis”.

Eso no significa que debe haber una transacción en efectivo por todo lo que hace un escritor, pero debe haber una recompensa tangible por sus esfuerzos. “Exposición” como pago está bien para una publicación que es leída por millones, pero no tan buena si es un sitio de blog que apenas llega a la página 4 de una búsqueda de Google. A menos, por supuesto, que sea para una organización benéfica genuina: necesitan toda la ayuda que puedan obtener. Entonces, dona tu tiempo a causas dignas y aprovecha la oportunidad de practicar tu oficio mientras haces algo que valga la pena. No done tiempo a los sitios de cebo de clic de la “página 4”; Son una plaga para nuestra profesión y para la sociedad en general.

4. La redacción profesional requiere práctica y mejora constantes

Es importante que no solo consigas el trabajo, compres una taza de café ligeramente sarcástica para dejar en un lugar destacado de tu escritorio y esperes a que ocurra la magia.

Como redactor freenlance, es importante buscar constantemente oportunidades para mejorar. Quizás busque cursos adicionales para llenar algunos vacíos de habilidades. Quizás unirse a grupos profesionales en sitios como LinkedIn para estar al tanto de los acontecimientos dentro de la industria. O tal vez busque donar algo de tiempo a una organización benéfica para obtener más y diversa experiencia.

5. Deberás estar interesado en todo

Preste especial atención a los eventos locales y globales, y observe cómo se comunican, por qué se comunican y a quién. ¿Cuál es la narrativa? ¿Qué ángulo está tomando el mensaje?.

No tomes nota solo de lo bonito o lo obvio. Tendrás que ser consciente de lo nocivo y problemático también. Mire los problemas problemáticos y pregúntese “¿Cómo podría comunicarse con éxito?” – Al hacerlo, aprenderá cómo y cómo no involucrar al público.

La redacción profesional es uno de los sectores más desafiantes de la industria de las comunicaciones, pero también es uno de los más gratificantes. Saber que sus palabras tienen influencia, ya sea sobre una persona o unos pocos millones, es un sentimiento extraordinario. Entonces, tome esa próxima tarea, no importa cuán diversa sea. O quizás cree su propio departamento de comunicaciones de fantasía con un par de colegas, aborde las estrategias de comunicación del día y luego critique las respuestas de los demás.

Solo extienda la mano con ambas manos y vea qué historias se le presentan, porque es la redacción lo que nos hace mejores escritores.

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *