¿Quieres hacer que tu marca sea una sólida? Sigue estos consejos

Cuando de hacer una nueva marca se trata, hay que tener ciertos factores en consideración para que las cosas salgan como uno quiere.

Cuando una persona busca crear una marca, muchas veces lo hace considerando factores como tener un nombre agradable y logo amigable. Sin embargo, sabemos que el tema va mucho más allá si lo que uno busca es hacer que su negocio vaya mucho más allá.

El comportamiento de la marca se da, en muchos casos, por el tipo de direccionamiento que se la haya dado y lo que uno busca de ella tanto a corto como a largo plazo. Por ello, no basta con estar contentos con ella en el mismo momento que se crea, sino que también se debe pensar a futuro para que pueda adaptarse rápidamente al mercado.

Consejos para una marca personal sólida

Muchas veces uno se da cuenta que la marca que ha creado está desestructurada y que ya no refleja realmente quién eres y lo que haces. Y es que las marcas, al igual que una persona, tienen que saber adaptarse a un momento y saber cómo desarrollarse a través de los años.

Por ello, a continuación una serie de importantes consejos a considerar, los cuales ayudarán a que tu marca no sea víctima del tiempo, tomando en cuenta una estrategia de marca que la hará sólida con el fin de alcanzar objetivos específicos, para ayudar a mantener a tu empresa en la órbita por muchos años.

1) Objetivo

Tener bien claro el objetivo que le quieres dar a tu marca, para definir su posicionamiento y las acciones a tomar, para lograr tus metas. ¿Y cómo se puede definir ese objetivo? Según el sitio web Business Strategy Insider, el objetivo puede considerarse desde dos perspectivas:

Funcional: este concepto mide el éxito en términos de razones inmediatas y comerciales.

Intencional: este concepto se centra en el éxito y su relación con la capacidad de generar dinero y aportar algo al mundo.

2) Consistencia

Para lograr la consistencia precisa es necesario evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca, ni hablar de temas que no la mejoran. Si lo que uno desea es establecer una plataforma sólida, debes asegurarte que todos los mensajes sean coherentes. Esto contribuye con el reconocimiento de la marca y afianza la lealtad de los clientes.

3) Emoción

Los clientes, o público al que te diriges, no son robots y necesitan de un poco de emoción, para que así sepan que realmente hay alguien detrás de la marca. Despertar, o apelar, a estas emociones es mostrar el lado humano de la marca y logra generar bastante conexión con el público cuando son, principalmente, situaciones que los hagan sentir parte importante de tu comunidad.

4) Flexibilidad

En este mundo en constante cambio, ser flexible es algo básico, para así lograr tener mayor relevancia. Esto, además, permite a uno a hacer ajustes para aumentar el interés y distinguir su enfoque del de la competencia.

Si bien uno tiene que tener claro el camino que desea tomar, siempre existen otros caminos que irán apareciendo y que se podrían adaptar perfectamente a tu marca o negocio. Es por ello que es básico saber cuándo uno debe cambiar momentáneamente su comunicación, para así llegar a un nuevo público que podrías enganchar.

5) Participación del público

Es muy importante generar reconocimiento de marca y, por ello, es importante que tu público objetivo se sienta identificado con ella. Para ello, mantenerlos activos con la comunicación que uno ofrece da esa sensación de crear una experiencia digital diferente.

Para ello se deben usar todas las herramientas de interacciones que las plataformas y apps tienen, pero siempre manteniendo una comunicación coherente, para así no perder el camino ya marcado.

6) Lealtad

Si ya tienes un público que te sigue, no te duermas en los laureles. Recompénsalos. Y es que ellos se convierten en embajadores de tu marca, y cultivar esa lealtad los hará elegir tu marca una y otra vez, a la misma vez que la recomendarán; por ende, mayores ganancias.

A veces, un agradecimiento es todo lo que se necesita; pero otras veces, es mejor ir más allá. Como por ejemplo, escribir una carta personalizada o enviar un regalo especial. Pídeles que escriban una valoración y destaca su contribución en tu sitio web.

Muchas veces, estos gestos se ganan a la personas y crean cierto tipo de lealtad que respaldará las acciones que vengan de tu marca. Además, en estos casos, el voice to voice se convierte en tu aliado.

7) Reconocimiento de la competencia

Un puede tomar a la competencia como un contrincante que no te deja dormir, o se le puede tomar como una oportunidad para seguir creciendo. ¿Cómo? Afinando un tipo de comunicación que te haga ver frente a todos como un “buen amigo”, para así aumentar el valor general de tu marca.

Estar alineado con las estrategias de los competidores es importante si deseas mejorar tu marca. Ojo, nunca para copiarlas, sino para saber cuál será tu siguiente paso, para saber qué errores no debes cometer y para poder reafinar tu comunicación, de ser necesario.

Construir una marca personal sólida es algo que, según el tipo de estrategias, puede tomar poco tiempo o incluso años. Sin embargo, basta un pequeño error para ver todo ese trabajo realizado, truncado. Así que es sumamente recomendable tener un feedback de todo lo que haces, dado que muchas veces es mejor tener un segundo punto de vista de nuestro trabajo.

0
Compartidos

Originally posted 2018-12-28 22:36:49. Republished by Blog Post Promoter

Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *