asegurar el seo marketing contenidos

Una sólida estrategia de marketing de contenidos implica una combinación de contenido valioso: artículos, blogs, estudios de casos, infografías, podcasts, seminarios web y videos. Este contenido se considera “valioso” porque ha sido cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Hiciste una investigación adecuada y estás seguro de que esta es la información que buscan tus usuarios. Sin embargo, su diligencia debida no se realiza una vez que los borradores estén finalizados; también es su trabajo asegurarse de que el contenido generado se destaque y sea fácil de encontrar. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un elemento vital para aumentar su descubrimiento potencial y guiar a los usuarios hacia su contenido.

Asegura tu posicionamiento en SEO con tu contenido

Todo el arduo trabajo que dediques a la creación de contenido para impulsar tu estrategia de marketing de contenidos se desperdiciará a menos que se refuerce con SEO. Es nuestro trabajo como profesionales de las comunicaciones eliminar los silos entre SEO y marketing de contenido. Debemos asegurarnos de que estas prácticas se integren a la perfección en todo el proceso de creación de contenido para lograr los mejores resultados para las campañas de marketing de contenido. Aquí hay algunos consejos para ayudar a cerrar la brecha entre SEO y marketing de contenido:

Asegure su punto dulce de SEO y su comercialización de contenido:

Integra SEO en tu lista de control de contenido. La mayoría de los equipos implementan una lista de verificación de campaña de marketing para guiar su proceso de creación. Estas listas de verificación deben incluir todos los pasos específicos de SEO para garantizar que esta área esté cubierta en los materiales producidos.

Asegúrese de enumerar todo lo que se necesita, en el orden específico que se necesita, para completar un tipo específico de contenido. Delinear cada paso hace que sea más fácil asignar la propiedad de cada tarea a los miembros del equipo apropiados.

  • Llevar a cabo investigación de palabras clave. Es fundamental optimizar los términos de búsqueda orgánicos correctos para obtener tráfico de búsqueda altamente calificado y permitir que su público objetivo encuentre sus materiales. Este potencial de descubrimiento se puede lograr apuntando a una palabra clave de calidad, hábilmente identificada. Aquí hay un par de sugerencias para determinar palabras clave de calidad:
  • Haga una lluvia de ideas sobre el tema del contenido y escriba algunas ideas clave de larga cola relevantes para su tema. Las palabras clave de cola larga son de alrededor de 3 a 4 palabras de longitud y son muy específicas para el tema que se busca. Estas palabras clave tienden a obtener menos tráfico de búsqueda que las palabras clave de cola corta, pero generalmente tienen un mayor valor de conversión. Póngase en la mente de su público objetivo y cree combinaciones de términos de búsqueda que usaría. Y no dude en aprovechar el cuadro de búsqueda de Google en sí mismo para la inspiración y la generación de ideas.
  • Una vez que finalice su lluvia de ideas inicial, conecte sus ideas de palabras clave en una herramienta de SEO disponible en línea. Muchas de estas herramientas son gratuitas, como la Herramienta para palabras clave, aunque también hay herramientas basadas en suscripción, que incluyen la herramienta SEMrush Keyword Magic y Moz Keyword Explorer. Este paso ayuda a reducir las opciones de palabras clave y elegir las que tienen el mayor potencial.

Optimiza tu contenido para tener mejores resultado en SEO

Optimice su copia y la implementación web. Una vez que su investigación esté completa y tenga su palabra clave designada, asegúrese de que su término se incorpore en todos los puntos importantes de su contenido, el front-end y el back-end. Debe incluirse en las siguientes áreas: título, subtítulo (al menos uno), URL, copia del cuerpo (al menos uno) y texto alt de la imagen para lograr los mejores resultados de SEO.

Los días de SEO de “palabras clave” se han ido. Google está mejor que nunca al reconocer el contexto de su contenido. Sin embargo, esto no significa que simplemente pueda crear su contenido sin tener en cuenta el SEO y esperar que las hadas mágicas y las mariposas generen tráfico de alta calidad. Seguir estos consejos ayudará a garantizar que su SEO y el marketing de contenidos lleguen a su punto óptimo.

 

0
Compartidos
Arnold Gutierrez

Publicado por Arnold Gutierrez

SEO manager con más de 4 años de experiencia en el mundo del marketing online, posicionamiento web y data analysts. Si quieres saber más sobre mí te invito a que me sigas en mis redes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *