Sea un negocio o emprendimiento, una empresa grande o pequeña, requiere de canales personalizados para comunicarse con sus clientes y sus potenciales clientes, pero la gran pregunta es ¿Cómo hacer envíos masivos a WhatsApp Gratis para llegar a ellos de manera efectiva?

Te comento que ahora tenemos muchas plataformas, es por ello que no te preocupes, ya que aquí te daremos una opción muy buena que sin duda resolverá tus problemas. Esta la veremos más adelante. 

Ahora centrémonos en conocer cómo hacer envíos masivos vía WhatsApp y lo mejor de todo: gratis.

Envíos masivos por WhatsApp: ¿Cómo hago?

Recaudación de datos

El poder está en los datos. Este paso es el más importante, porque es la base de nuestra campaña . 

Para la recaudación de datos podemos realizar una campaña de leads en Facebook Ads, es fácil, solo tenemos que crear una campaña con objetivo de atraer tráfico. 

Después nos pedirán una web, aquí solo tenemos que colocar el link de un grupo de WhatsApp o de un número de WhatsApp. 

Así obtendremos datos, que son necesarios para nuestras campañas de fidelización o de promociones a nuestros clientes. 

Otra forma recoger datos es cuando los clientes van a la tienda a comprar un producto o cuando realizan una compra online, en los dos casos tenemos que pedir el número de celular, ya sea para entregar un delivery o simplemente para hacerle saber al cliente que le entregaremos información sobre nuevos productos, nuevas campañas o promociones.

Segmentar a los públicos

Tenemos en claro que todas las personas responden a distintos intereses, mientras más personalizado es el mensaje, más fácil será de llegar a la emoción o provocar el interés.. 

Por lo que tenemos que considerar en segmentar a nuestros clientes o potenciales clientes. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, no es lo mismo ofrecer un vestido a una mujer de 50 años a más, que un polo a un joven menor de 18 años. 

Ambos responden a estímulos e intereses distintos, por lo que nuestras promociones o mensajes en general, deben ir de acuerdo a segmentos específicos. 

Utilizar una herramienta 

Tenemos los datos, tenemos a nuestro público segmentado y también tenemos WhatsApp Business, pero cómo enviamos una campaña. 

Muy fácil, con una herramienta que pueda enviar miles de WhatsApp, que pueda generar diferentes listados para nuestros públicos segmentados y que pueda enviar mensajes personalizados. 

Si buscamos una opción podemos encontrar muchas en el mercado, desde gratuitas hasta pagadas, pero la mejor siempre será la que pueda brindarnos todo lo que necesitamos, para sacarle el máximo provecho al WhatsApp marketing. 

Es por ello que aquí te recomendamos una, que ofrece un servicio integral y a su vez que permite enviar los mensajes de manera gratuita.

Herramienta para envío masivo

Whatzaper

Es una plataforma que nos permite enviar mensajes ilimitados a quien queramos y al número de personas que consideremos, no hay límites. 

Y esto suena mejor si te mencionamos que los envíos son completamente gratuitos, no pagarás nada por cada mensaje, ya que la plataforma está programada para que los envíos se realicen utilizando el plan de tu operador. 

El único pago que realizarás es por la plataforma, pero no te alarmes ya que solo lo harás una vez y para toda la vida, así como lo leíste, solo un pago y tendrás la plataforma para siempre. 

Características de Whatzaper 

Es muy amigable

Es fácil de utilizar, ya que es muy intuitivo. Los pasos para importar los contactos son sencillos, así como para escribir el mensaje y programar los envíos.

Chatbots

La herramienta nos permite crear plantillas para que respondamos a los clientes oportunamente. Esta característica nos ayudará en el momento  que queramos respuestas o para soporte al cliente. 

Programa campañas

Duerme y quédate tranquilo que puedes programar tus campañas para que estas se envíen solas sin que lo tengamos que hacer en forma manual. 

Validador de número

Convierte tus campañas en más efectivas. Gracias al validador de números de Whatzaper, que puede reconocer aquellos WhatsApp que son inexistentes, por lo que la campaña será más precisa. 

Importa tus contactos fácil

Desde Whatzaper podemos ahorrar tiempo, ya que no tenemos que pasar los número telefónicos uno por uno, sino desde un formato Excel.

whatsapp marketing

Envío de mensajes personalizados

Mientras más cercanos seamos, más posibilidades tenemos de cerrar una venta, con Whatzaper podemos personalizar el mensaje anteponiendo el nombre del usuario. 

Rompe el hielo y háblale al cliente en un ambiente de más confianza, que es uno de los objetivos del WhatsApp marketing. 

Este paso también lo podemos hacer importando la lista de contactos desde Excel, solo tenemos que ordenar los nombres en una columna al costado los números. 

Para culminar

La mejor combinación para enviar mensajes de manera masiva vía WhatsApp es una buena base de datos de clientes que nos conozcan, una segmentación hecha con mucho criterio y una buena herramienta. 

Previamente tenemos que definir la estrategia, es decir,, si queremos ventas o fidelizar a nuestro público enviándoles contenido de valor. Con esto tenemos completo lo que necesitamos para enviar WhatsApps a los usuarios.

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *