Es mejor pasar unos meses estudiando JavaScript de forma intensiva para tener una idea de qué se trata la programación, y luego dominar HTML y CSS (necesarios para crear sitios web), luego la biblioteca jQuery. Para dominar HTML, CSS, JavaScript y jQuery a un nivel tal que no se avergüence de mostrar su trabajo, debe dedicar algunos años al aprendizaje y la práctica intensiva. La práctica es muy importante en la informática. El conocimiento también, pero la práctica hace maravillas.

Mientras aprende, vale la pena buscar en Internet varios ejemplos de código, soluciones típicas e inusuales. Vale la pena hacer algunos (-quince) sitios web, dominar el concepto de alojamiento, servidores, sistemas operativos, protocolos de Internet. Vale la pena dominar WordPress (después de dominar el que ya puede realizar pedidos comerciales).
Pero todo esto todavía no es una programación seria, más como un calentamiento antes del entrenamiento. En algún momento vale la pena dedicarse a cosas serias: C, C ++, Python, SQL.

Puede (y debe) aprender PHP. El 70% de todos los proyectos web (sitios web, portales, tiendas) se escribieron en PHP y el lenguaje se está desarrollando de forma muy dinámica.

La moda de los lenguajes de programación está cambiando. Alguien está invirtiendo más dinero en el anuncio; son más populares durante la época de publicidad intensa. Y si se queda sin dinero, todo volverá a su camino natural como el Desarrollo blockchain en castellon de la plana.
Ciertamente, C, C ++, PHP, SQL, JavaScript y Python serán la base del software en todo el mundo durante muchos años.

La programación es una profesión en la que aprendes constantemente. Literalmente, aprenderá algo nuevo todos los días. Una vez me di cuenta de que comprar libros de texto en papel sobre tecnología de la información a veces no tiene sentido (aunque yo, en mi época, compré todos los libros sobre TI que solo se podían comprar), porque para cuando lees la mitad del libro, la tecnología ya está irremediablemente desactualizada. La tecnología de la información se está desarrollando mucho más rápido de lo que el hombre puede aprender. Por lo tanto, vale la pena elegir una especialización más estrecha y convertirse en un experto en una o dos tecnologías.

Si está interesado en el tema de la programación, si desea aprender a escribir código que no se avergüence de mostrar en todo el mundo, hágamelo saber en el comentario. Si traduzco bien el material y quieres que continúe con artículos de este tipo, házmelo saber en el comentario y escribe cuáles son exactamente los temas que más te interesan, por qué quieres aprender programación, en qué nivel estás, etc.

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *