Es un nuevo año, uno que todos esperan sea mejor. Uno que presenta nuevos objetivos para las personas y también para las empresas. Todo ecommerce exitoso quiere mantenerse en el buen camino y aquellos negocios que han tenido un camino más difícil buscarán encontrar un mejor rumbo, mejorar la presencia de marca y llegar a más personas. Sea cual sea tu caso, este 2021 necesitarás continuar con los trabajos de promoción y marketing digital para mantener y mejorar tu posición en Internet. Por eso, la agencia digital Algoritmo te brindará algunos consejos para captar clientes en 2021 para que puedas implementar en tus nuevas estrategias de marketing digital.

Planifica estrategias de contenidos alternativas

Sabemos lo importante que son los contenidos para todas las estrategias de marketing digital de una marca, pero no solo tiene que quedarse en publicaciones de blog o de redes sociales. Es momento de planificar contenidos audiovisuales interactivos.

Como habrás notado, el 2020 ha sido el boom de los webinars, breves conferencias públicas en las que empresas, agencias, marcas y demás organizaciones brindan asesorías acerca de un tema, explican el funcionamiento de productos y servicios o se convierten en talleres básicos sobre alguna materia de interés. Por eso, es el momento de aprovecharla como una estrategia de captación de leads. A partir de ello, podrás empezar con el trabajo de lead nurturing para convertirlos en clientes finales de tu cartera.

También podrías empezar a potenciar tus publicaciones con contenidos multimedia que puedan incrementar el tiempo de estadía de los usuarios en tu web. Entre ellos, los videos e infografías son los más útiles.

Potencia las campañas de mailing

Es imposible dudar de las capacidades de las campañas de mailing bien realizadas. Y es que esta herramienta te permite estar en contacto perenne con tu público, desde clientes potenciales hasta los clientes más fieles.

Para este nuevo año, continúa y potencia las estrategias de email marketing. Revisa las bases de datos de nuevos leads y los que ya se encuentran en una etapa de nutrición, así como las estrategias de contenidos actuales y comienza a lanzar nuevas campañas de mailing de acuerdo a la posición de los usuarios en el funnel de ventas.

Una de las mejores herramientas que puedes implementar en tus campañas de mailing es el marketing automation. Estas analizarán la situación de cada uno de los usuarios en tu base de datos y enviarán automáticamente los contenidos adecuados para ellos. De esa manera, se facilitará la nutrición de leads y los usuarios se convertirán en clientes de forma más natural.

Trabaja en tu posicionamiento y en la publicidad digital

Una de las estrategias que nunca debes dejar de lado es el del posicionamiento. El SEO es uno de los aspectos del marketing digital que nunca deben detenerse, porque de lo contrario, el posicionamiento de la marca comenzará a diluirse frente a la competencia. Además, los cambios frecuentes en los algoritmos de Google suponen cambios de estrategias constantes para mantenerse arriba. Por lo tanto, no olvides mantener optimizado el sitio web de tu empresa: descripciones, títulos, imágenes, productos y servicios. Además, continúa invirtiendo en la creación de contenidos para el blog de la empresa. Recuerda que no solo serán la principal herramienta de posicionamiento para tu web, sino también uno de los mejores centros de atracción de nuevos clientes potenciales.

Este nuevo año también será el momento adecuado para repotenciar las estrategias de publicidad digital. El SEO y el SEM son una de tantas campañas digitales que no pueden detenerse, sino reestructurarse y mejorarse. Por eso, comienza a analizar los resultados de campañas de ads en redes y buscadores a través de herramientas de analítica digital e identifica los puntos más débiles a optimizar y los puntos más fuertes en los que tienes que continuar y fortalecer la inversión.

Usa a tu favor lo que dicen de tu marca en Internet

Las palabras de tus propios clientes valen muchísimo más de lo que piensas. En una época en la que las compras por Internet aumentan considerablemente y en la que las redes sociales son la principal herramienta de comunicación, lo que dicen de tu marca puede influir muchísimo en las decisiones de compra de otros.

Por eso, es importante que comiences a darle la importancia debida a los comentarios y reseñas de tus clientes. Explora las redes sociales en busca de tu nombre, revisa los comentarios en tus fanpage y publicaciones, lee las reseñas y opiniones que puedas recibir en tu propio sitio web (o añade la función de reseña y puntuación a tu web), revisa si han dejado puntuaciones en Google, etc. Todo esto puedes utilizarlo a tu favor en futuros contenidos en tus redes y en el blog corporativo, donde podrás reafirmar la confianza de tu público con las cosas buenas que dicen sobre ti y tus productos y servicios. Y si fuera el caso de que recibes algún comentario negativo, contacta al cliente insatisfecho y arregla el problema lo más pronto posible.

Ten siempre presente que los gustos y necesidades del público cambian y evolucionan todos los años. Así, lo más importante para tu marca será analizar el público y tomar en cuenta esos cambios para optimizar cada una de las estrategias de marketing digital que planifiques este año.

Algoritmo es una agencia digital especializada en performance con años de experiencia y con conocimiento de las mejores herramientas de marketing digital. Si necesitas un socio dentro de este rubro para mejorar la situación online de tu emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto.

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *