La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, es esencial si desea que se encuentre su negocio. Al optimizar su sitio web, blog y las redes sociales, está haciendo todo lo posible para asegurarse de atraer al tipo correcto de personas a su negocio.

El contenido y SEO en el Perú se encuentra en un proceso de desarrollo, donde aún los profesionales y empresas crean e incluyen contenidos solamente enfocado a los usuarios y no a los motores de búsqueda (Google).

Muchos creen que el SEO es bastante complicado, aunque no tiene que serlo. Aquí les dejamos algunos consejos sobre cómo escribir contenido para mejorar el SEO local.

Conoce a tu audiencia

Si realmente te tomas en serio tu contenido y tu SEO, es importante que conozcas a tu audiencia. Debes asegurarte de que cada contenido que escribas esté dirigido a esas personas. ¿Ni siquiera sabes por dónde empezar? Piense en los desafíos que tiene su público objetivo y escriba blogs y contenido para ayudarlos a superar esos desafíos.

se palabras clave

Las palabras clave son esenciales para los motores de búsqueda. Si desea que se encuentre su sitio web, debe usar palabras clave, sin que parezca que se está esforzando demasiado.

Entonces, ¿qué son las palabras clave? Estas son las palabras y frases que las personas buscan cuando buscan en línea. Si bien puede rociar palabras en todo su contenido, también debe pensar en frases más largas que sus clientes potenciales están buscando. Estas frases más largas realmente pueden ayudar a tu SEO, especialmente con las búsquedas por voz. Debe incluir palabras clave en la etiqueta del título, la meta descripción, la etiqueta H1 e incluso las etiquetas Alt en toda la pieza. Si tiene imágenes, use palabras clave en el título y la descripción de cada una de ellas, lo que le permitirá ser encontrado de muchas maneras.

Una de las mejores maneras de asegurarse de que está utilizando las palabras clave correctas es mediante la utilización de un consultor SEO. Un consultor de SEO puede ayudarlo a descubrir las mejores palabras clave para incorporar a su contenido y crear la mejor estrategia de marketing.

Sin embargo, tenga cuidado de no usarlos en exceso.

Puede usar fácilmente palabras clave en exceso. Si lo hace, hace que sea difícil leer la pieza completa. Sus clientes potenciales simplemente dejarán de perder su tiempo e irán a otro sitio donde pueden obtener la información en un formato mucho más fácil de leer. Los motores de búsqueda se darán cuenta y dejarán de enviar personas a su sitio web. Analizan el tiempo que las personas pasan en su sitio web. Si se van rápidamente a otro lado, no serán tan rápidos para enviar personas a su sitio web.

Desarrolla gran contenido de forma regular

Una de las mejores maneras de atraer a más personas a su sitio web es producir contenido excelente de forma regular. A los motores de búsqueda les gusta ver sitios web que cambian y mejoran constantemente. Para la mayoría de los dueños de negocios, eso no siempre parece posible. Sin embargo, hay una manera fácil de producir contenido excelente regularmente.

El Blogging le permite cambiar su sitio web semanalmente, quincenalmente o incluso mensualmente. Los motores de búsqueda se darán cuenta, especialmente si tienes lectores que constantemente revisan tu nuevo contenido.

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Aunque este no fue siempre el caso, los motores de búsqueda se centran en sitios web aptos para dispositivos móviles. ¿Entonces, qué significa esto? Si su sitio web es compatible con dispositivos móviles, se adapta a teléfonos inteligentes y tabletas, lo que facilita su visualización sin importar lo que esté utilizando.

Entonces, ¿por qué es esto importante para el SEO? Todo juega en cuanto tiempo pasan las personas en su sitio web. Si hacen clic de inmediato porque no pueden ver lo que necesitan cuando están en su teléfono, los motores de búsqueda lo notarán.

También debe asegurarse de que su página se cargue rápidamente

La velocidad de la página es esencial cuando se trata de SEO. Si su sitio web y blog tardan demasiado en cargarse, sus lectores no van a esperar para ver qué contiene.

De hecho, según eConsultancy, “el cuarenta por ciento de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse”. En 2010, Google incluyó la velocidad del sitio como un factor de clasificación importante, por lo que es esencial que elimine todo lo que no sea esencial que puede estar ralentizándolo.

No tengas miedo de usar herramientas para mejorar el SEO local

La mayoría de los dueños de negocios simplemente escriben contenido sin pensar realmente en lo bien que les está funcionando. Esto puede ser un gran error. Debe usar Google Analytics e incluso Google Webmasters para ayudarlo a ver cómo funcionan sus esfuerzos. Estas herramientas pueden indicarle qué palabras clave funcionan mejor y qué tráfico genera más conversiones.

Desea continuar produciendo contenido de calidad que funcione para usted. ¡Perder el tiempo en palabras clave que nadie está buscando no ayudará a su negocio en absoluto!.

Tampoco deberías tener miedo de buscar ayuda

La optimización de motores de búsqueda y la redacción de contenido para mejorar el SEO local pueden ser abrumadores para muchos propietarios de negocios que ya sienten que su tiempo se ha agotado demasiado. Por esta razón, es posible que desee contratar a alguien para que lo ayude. Aunque es posible que solo desee que alguien revise su sitio web actual y realice cambios para que sea más amigable con los motores de búsqueda, también puede contratar a alguien para que escriba contenido para usted de manera regular.

La optimización de motores de búsqueda no siempre es fácil. Sin embargo, si realmente sabes para quién estás escribiendo contenido, es un poco más fácil. Debes asegurarte de que cada pieza que saques esté orientada a sus deseos y necesidades. Crear contenido excelente también es esencial. Debe seguir mejorando su sitio web y atraer a nuevas personas dándoles las respuestas a sus preguntas y dificultades. ¡Debe mostrar a sus lectores y a Google que vale la pena compartir su sitio web!.

0
Compartidos
Arnold Gutierrez

Publicado por Arnold Gutierrez

SEO manager con más de 4 años de experiencia en el mundo del marketing online, posicionamiento web y data analysts. Si quieres saber más sobre mí te invito a que me sigas en mis redes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *