Existe una gran cantidad de desinformación que crea expectativas poco realistas sobre el marketing de contenidos y evita que muchas empresas tengan éxito. Así que no dejes que estos cinco mitos te frenen.

Mito: Cuanto más contenido, mejor es

Realidad: Como ocurre con muchas cosas en la vida, más no siempre significa mejor. Al crear un contenido, nunca sacrifique la calidad por cantidad. En lugar de expulsar el contenido por el simple hecho de hacerlo, tómese el tiempo para comprender a su audiencia, investigue cómo consumen el contenido y desarrolle un plan. Dedique tiempo a crear algunas piezas de contenido de calidad que sean memorables y significativas para su público objetivo.

Luego, centra tu esfuerzo en la distribución. No solo envíe una promoción de redes sociales o un masivo email para luego alejarse. Optimice para el SEO y pruebe multiples canales para descubrir que funciona mejor. Publique un contenido en su propio sitio web o en una página de inicio dedicada, pero también considere desarrollar contenido para invitados para otras relevantes fuentes para expandir su alcance.

Y no olvides de reutilizar tu contenido. Por ejemplo, puedes dividir un libro blanco en varias publicaciones de blogs y actualizarlo en tus redes sociales, o reimaginar una infografía como un vídeo corto. Las posibilidades son infinitas.

Mito: El marketing de Contenido no funciona para B2B

Realidad: El marketing de contenido es una herramienta muy poderosa tanto para la adquisición como la retención. También es una excelente manera de explicar un proceso complejo, producto o servicio complejo. El ciclo de ventas más largo de B2B significa que los prospectos a menudo pasan más tiempo en la parte superior del embudo de conversión, creando múltiples oportunidades para el compromiso y fomentando la nutrición a través del contenido.

Utilice el contenido para guiar prospectos a lo largo de su viaje de decisión y sincero para una conversación con su equipo de ventas cuando estén listos. Una vez convertido, cree contenido para dar la bienvenida a nuevos calientes o clientes y refuerce que tomaron la decisión correcta. Luego fortalezca la relación y mantengala comprometida con el contenido que continúa.

Mito: El Marketing de Contenidos es puramente digital

Realidad: Muchas personas creen que el marketing de contenidos solo viven en línea: son las publicaciones de blogs, papel, vídeos, etc. que se encuentran disponibles en las páginas de destino, distribuidos a través de canales de redes sociales o correos electrónicos. En si, el marketing de contenidos debe integrarse en cada punto de contacto, en línea y fuera de línea, que tenga con un cliente. Puede desempeñar un papel importante en campañas de marketing directo más tradicionales e incluso en reuniones de ventas en persona.

Recuerde, el marketing de contenidos en última instancia es una experiencia que está creando para su público objetivo, construida en tomo a una narrativa que se relaciona con su negocio.

Mito: Crear contenido de calidad es fácil y económico

Realidad: Esta es probablemente una de las idea más equivocadas sobre el marketing de contenidos. Claro, cualquiera puede crear contenido. Pero crear y distribuir contenido de primer nivel que obtenga resultados requiere de redactores creativos, escritores y diseñadores. Requiere de una comprensión profunda de su público objetivo, la capacidad de crear un contenido impactante con una estrategia inteligente que incluya un plan para probar y medir.

Mito: El marketing de contenido debe impulsar las ventas y conseguir un ROI rápido

Realidad: El marketing de contenidos es un proceso que toma tiempo en dar fruto. No puede esperar a ver resultados de la noche a la mañana. Pero eso no significa que no valga la pena, y ciertamente no significa que no se pueda medir. Considere las métricas que lo ayudarán a medir el conocimiento de la marca, las conversiones y la retención. Preste atención a aspectos como visitas a la página, descargas, tiempo en el sitio, suscripciones, tráfico de pago vs orgánico, visitantes recurrentes frente a nuevos, me gusta y acciones sociales y costo por lead (objetivo).

Cuando se planifica y se ejecuta correctamente, el marketing de contenido es una herramienta de construcción de marca muy poderosa. Le permite desarrollar relaciones duraderas con su público objetivo y es fundamental en todas las etapas del recorrido de su cliente, desde la adquisición de nuevos clientes hasta la crianza, la retención y las referencias.

 

Para saber más consejos de cómo crear un buen plan de marketing de contenidos, no olvides de suscribirte y ser parte de la comunidad de redactores y especialistas de marketing contenidos a tráves de nuestro portal web.

 

0
Compartidos
Marketing Contenidos

Publicado por Marketing Contenidos

Portal web de Marketing de Contenidos en Perú, formado por un equipo de especialistas digitales y redactores creativos locales. #MarketingContenidos #MarketingDigitalPeru

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *